Conóceme

Hola. Soy Gabriela, psicóloga de vocación y profesión. Realicé mis estudios de bachillerato (licenciatura) en biología y psicología en la Universidad de Puerto Rico y luego obtuve mi maestría (mágister) en psicología clínica de la Universidad de Massachusetts en los Estados Unidos. Actualmente atiendo pacientes en mi consulta privada en Miraflores, Lima, Perú.

 

Llevo más de diez años brindando servicios psicológicos, tanto en español como en inglés, a niños, jóvenes, adultos, parejas y familias en escenarios diversos tales como clínicas universitarias, clínicas comunitarias, y en consulta privada. A lo largo de mi carrera he atendido a pacientes con una gran diversidad de condiciones y necesidades clínicas, desde aquellos que se presentan con un alto funcionamiento hasta aquellos con condiciones psiquiátricas severas que requieren hospitalización.

 

Además del trabajo clínico, también me apasiona enseñar. He dictado cursos universitarios de psicología y servido como mentora de investigación a estudiantes de licenciatura en los Estados Unidos. Por muchos años me dediqué a la investigación científica, estudiando temas como la eficacia de las psicoterapias, factores que promueven el cambio terapéutico, depresión, intimidad emocional, y factores que afectan las relaciones de pareja.

Mg. Gabriela Quiñones Torres

Cuento con entrenamiento formal en múltiples acercamientos terapéuticos tales como terapia interpersonal (IRT), terapia familiar sistémica, terapia humanística, terapia psicodinámica, terapia cognitivo-conductual (CBT), y terapia enfocada en trauma (TF-CBT). Gracias a esta diversidad de experiencias, mi estilo de terapia es uno integrativo, que se adapta a las particularidades del paciente, incorpora los mas recientes hallazgos de la investigación científica, y hace énfasis en  los aspectos relacionales, emocionales y culturales del paciente. 

Me visualizo como facilitadora en tu proceso de transformación, uno que requiere por momentos ser suave y apoyarte, y en momentos ser firme y desafiarte hacia el cambio. Proveo tratamientos de corta y larga duración enfocados en los objetivos y necesidades particulares del paciente, los cuales pueden ser bien específicos, tal y como resolver un conflicto profesional, o más generales, como sería un proceso de acompañamiento para la exploración de los rincones más profundos de tu ser. Creo en la importancia de ser auténticos y que mi trabajo se enriquece cuando dejo fluir mi humor, creatividad, y  personalidad cálida durante las sesiones de terapia. Mas allá de reducir síntomas, mi deseo es ayudarte a potenciar tus talentos, capacidades y conciencia para el alcance de una vida balanceada y plena.

Gabriela Quiñones Torres
Psicóloga clínica

Av. José Pardo 1357

Miraflores, Lima, Perú